“Cuando el carro anda, los melones se acomodan”… Esta frase, tan milenaria como actual, permite varias lecturas.
La más optimista, pareciera indicar que el nuevo camino siempre parece tosco y lleno de dificultades; pero esto solo es un problema de costumbre y que una vez transcurrido los primeros tramos, cada fruto toma su posición y el camino se vuelve más predecible.
Una visión más trágica, pero que apunta en la misma dirección, plantea que el movimiento inicial no hace más que descartar los redondos frutos que no tienen lugar. Logrando una carga compacta que, pese a las pérdidas, logra cumplir su cometido.
El gran interrogante que nos plantea el 2021 es, ¿qué hacer cuando los frutos en lugar de ser todos redondos, adquieren las más diversas y desconcertantes de las formas? Sabemos nuestro camino, hemos estudiado las dificultades que se pueden presentar. Pero, nuestra oferta (en el sentido amplio) se ve expuesta constantemente a adaptarse a sus multi-formas.
Esta es nuestra lectura, y en Bligraf creemos que desafiar el 2021 es adaptarse a través de lo que podemos ofrecer. Y que ello, no se trata de perder la huella del camino, ni intentar jugar al tetris con nuestra carga. Desafiar el 2021 es, ni más ni menos, adaptar nuestros servicios en un sentido amplio, desde una triple mirada que apunte a objetivos comerciales, sociales y medio ambientales, que nos permitan sin apartarnos del camino, llegar al destino y seguir creciendo.